Partes de la computadora

Principales componentes de la computadora

El procesador, la unidad de control, la unidad aritmética lógica, el chip, las memorias, los dispositivos de entrada, de salida, de almacenamiento y la tarjeta madre.
Procesador: un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU. Es el “cerebro”  de la PC.
Unidad de control: busca las instrucciones en la memoria principal, las decodifica (interpretación) y las ejecuta, empleando para ello la unidad de proceso.
Unidad aritmeticológica: es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
Chip: es una pastilla pequeña de material semiconductor, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.
Las memorias: es un conjunto de pequeñas celdas numeradas. Más aún: cada una de esas celdas puede almacenar sólo entidades binarias (dígitos o símbolos que toman uno de dos valores discretos 0 o 1).
Dispositivos de entrada: Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. Ejemplos: mouse, teclado, escáner, etc.
Dispositivos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. Ejemplos: parlantes, impresora, monitor, altavoz, etc.
Dispositivos de almacenamiento: Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Ejemplos: disco duro, disquete, memoria USB, etc.
Tarjeta madre: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.



Memorias principales de la PC

RAM: Se compone de semiconductores biestables, es decir, almacena información sólo si es constantemente alimentada por una fuente eléctrica si hay un intervalo esta no guarda la información que contiene.

ROM: es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía

Dispositivos de almacenamiento actuales

USB: tienen una capacidad de 226gb y una conectividad de 3.0 lo cual es 1024 veces mayor a las antes mencionadas.


CD: es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
RAM: memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario